Yacyretá suspendió visitas a la Central Hidroeléctrica

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

AYOLAS, Misiones. Visitas a la Central Hidroeléctrica Yacyretá y otros lugares turísticos fueron suspendidas por la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Según la página web de la EBY, la medida adoptada por la dirección de la margen derecha es en el marco de la medida asumida por el Gobierno nacional para la contención del covid-19.

Teniendo en cuenta que Yacyretá recibe a diario miles de visitantes provenientes de diversos puntos del país y del exterior, Nicanor Duarte Frutos resolvió que la vigencia de la citada disposición sea por un plazo de 15 días. El Gobierno nacional dispuso ayer la suspensión de todas las actividades públicas y privadas que impliquen aglomeración de gente.

La decisión asumida también incluye actividades escolares en todas las instituciones educativas del país. Los traslados hasta los diferentes puntos turísticos de la EBY se realizan en vehículos de la institución, previo paso por la oficina de Relaciones Públicas con sede en este distrito.

En el marco de combatir la enfermedad, la Binacional recomienda a la población atender las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública con el objetivo de cooperar para evitar la circulación del coronavirus.