Aclaró que las misas de la 7:00 del domingo 15 y 22 de marzo se realizarán en una capilla, solamente para los medios de comunicación, con el objetivo de que sean transmitidas a través de los canales de televisión, radio y redes sociales de la Basílica.
No se dio a conocer la capilla donde se realizará la celebración litúrgica para evitar la presencia de fieles Asimismo, el obispo solicita a la feligresía católica que se quede en sus casas y no acuda al Santuario mientras dure la cuarentena impuesta por el Gobierno.
Además, se suspenden las misas dominicales en todas las parroquias de la Diócesis. Las fiestas patronales también quedan suspendidas.
Monseñor Valenzuela lamentó la controversia que causó el hecho de que en primera instancia no se hayan suspendido las misas. En ese sentido, dijo que esa decisión no podía tomarse sin haber tratado el tema con el equipo pastoral de la Basílica
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, dijo que la estrategia del Gobierno para mitigar la epidemia es acertada y debe ser respetada por todos los ciudadanos.
