Air Europa garantiza reprogramación de vuelos y pide calma a pasajeros

Olavi Lincola, uno de los gerentes de la aerolínea Air Europa, garantizó que todos los vuelos programados para los próximos días se reagendarán para después de la medida de suspensión tomada. Pidió a los pasajeros no asistir en forma masiva a la empresa ni llamar excesivamente, pues ellos se pondrán en contacto con cada uno para brindarles alternativas, aseguró.

Air Europa presentó ayer la nave Boeing 787-8 para próximos vuelos directos  a España.
Air Europa asegura que está dando todas las garantías a los pasajeros, pese a las quejas de los clientes.Archivo, ABC Color

De acuerdo a datos proporcionas por Olavi Lincola, uno de los gerentes de la aerolínea Air Europa, aún no pudieron calcular los vuelos que suspenderán desde la medianoche de este sábado hasta el próximo 26 de marzo, tiempo que duraría la medida.

En todo momento, Lincola aseguró que ningún boleto se perderá, sino que todos se reprogramarán.

Pidió a los clientes de Air Europa que ya tienen vuelos programados no entrar en una “histeria colectiva” y asistir masivamente a las oficinas o llamar, pues mencionó que las líneas se están colapsando.

Aseguró que la empresa se comunicará personalmente con cada uno de los clientes a ofrecerles alternativas para reprogramar sus vuelos una vez que pasen los quince días de suspensión de los viajes a Europa.

PUBLICIDAD

Para el caso de los clientes que manifiesten que ya no les serviría un reagendamiento, pues su vuelo tenía que ser indefectiblemente en esta fecha y no en otra, Lincola mencionó que no habrá reposición monetaria, pero que se les ofrecerá un váucher con un pasaje que podrán utilizar en la fecha que ellos elijan.

Comentó que los clientes más afectados son los que por alguna razón estaban en Paraguay y deben retornar a sus casas en Europa. En estos casos, se les reprogramará inmediatamente a partir del 27 de marzo, al levantarse la suspensión de vuelos. Aclaró que no todos podrán viajar inmediatamente el 27 de marzo, pues los vuelos estarán sobrecargados, pero que se irán reagendando gradualmente en los días subsiguientes.

A nuestra redacción llegaron denuncias de una cantidad de pasajeros que están apostados frente a la oficina de Air Europa, ubicada sobre la calle San Martín 1.626, tratando de reprogramar los vuelos. Las personas están protestando porque, según denuncian, les quieren penalizar 270 dólares por el cambio de billete.

Le trasladamos la consulta al gerente de Air Europa, quien nos explicó, que a las personas que deban viajar con urgencia a Europa a partir del 27 de marzo en adelante se les flexibilizarán todos los trámites, pero reconoció que la penalización de 270 dólares se está aplicando a pasajeros que desean reprogramar sus vuelos después del 15 de junio, pues desde esa fecha ya es temporada alta en Europa, y ya no se considera que deban realizar un viaje urgente.

PUBLICIDAD

Recordó que la medida es del Estado paraguayo y que ellos también se ven muy afectados económicamente por la decisión, que, aunque les parece precipitada, respetan.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD