Primer caso sospechoso de coronavirus en Cordillera

ALTOS. El director de la 3ª Región Sanitaria de Cordillera, Dr. Eduardo Jara, manifestó que se remitieron nuestras de una paciente de 40 años al laboratorio central para determinar si está con coronavirus. Mientras, se activó el protocolo, que rige para estos casos.

La mujer consultó en el hospital de Altos.
La mujer consultó en el hospital de Altos.Desiré Cabrera, corresponsal.

La mujer consultó esta madrugada en Urgencias del Hospital Distrital de Altos con un cuadro de dolor de garganta, tos seca y rinorrea leve. Sin embargo, la paciente refirió que tuvo contacto con una persona que dio positivo al coronavirus y se encuentra en tratamiento.

El Dr. Jara manifestó que es muy poco probable que la mujer padezca de la enfermedad, porque el contacto con la persona infestada se dio hace 20 días y el periodo de incubación de la enfermedad es de 1 a 14 días.

De todos modos, la paciente se encuentra en su domicilio aislada con sus familiares y en vigilancia activa por funcionarios locales de salud. Sobre los médicos y enfermeras que atendieron a la mujer en primera instancia, dijo que no hay peligro, pues los mismos estaban protegidos y siguieron todos los protocolos establecidos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD