Séptimo caso confirmado de coronavirus, uno más que ayer

El ministro Julio Mazzoleni confirmó que los casos confirmados de coronavirus en nuestro país suman 7, mientras que 17 fueron descartados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni muestra la manera correcta de toser o estornudar, en la sangradura del brazo.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni muestra la manera correcta de toser o estornudar, en la sangradura del brazo.Celso Ríos

El reporte del ministro agrega que este nuevo caso confirmado está relacionado con el segundo, un hombre mayor que vino desde la Argentina a inicios de mes, al cual ya se relacionan en total a 4 contagios a personas que tuvieron contacto con él.

Mientras tanto, el primer caso registrado en nuestro país fue el de un compatriota proveniente de Ecuador, que hasta el momento habría contagiado a una sola persona, según reporte de ayer del Ministerio de Salud.

Lea más: Coronavirus: dos de los infectados están en estado “crítico”, según MSP

No se detalla es estado de salud de este nuevo contagiado, teniendo en cuenta que esta mañana se reportaron las las condiciones en que la enfermedad se va desarrollando en los pacientes ya diagnosticados. Hasta el momento se conoce que dos de los seis hasta esta mañana reportados estaban en situación “crítica”.

PUBLICIDAD

También esta noche, la Corte Suprema de Justicia comunicó, a fin de tranquilizar a sus funcionarios y familiares de estos, que uno de los casos sospechosos descartados corresponde a uno de la institución.

Comunicado de la Corte Suprema de Justicia, descartando caso sospechoso de un funcionario.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD