Un dirigente de fútbol luqueño finalmente “fichó” a Ronaldinho y lo marcó un diputado

Finalmente ayer se produjo produjo el “debut con goleada” del exastro del fútbol mundial Ronaldinho Gaúcho en el torneo interno que se desarrolló en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada. Un conocido expresidente del club Sportivo Luqueño de primera división recluido en el sitio fue el que lo fichó y entre sus rivales se encontraban antimotines, y hasta un diputado con prisión preventiva.

Ronaldinho Gaucho, durante uno de los partidos de hoy. De fondo, Fernando González Karjallo. (Foto Twitter: @r_gonbo)
Ronaldinho Gaucho, durante uno de los partidos de hoy. De fondo, Fernando González Karjallo. (Foto Twitter: @r_gonbo)Foto Gentileza

El debut del exfutbolista se dio ayer a las 19:30 de manera casi obligada, según se informó en el programa de ABC TV Crimen y Castigo, ya que Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho se encontraba realizando una caminata junto a otros internos por el patio del cuartel policial que funge de sitio de reclusión de varias personas.

Según el relato obtenido sobre el momento, sin mucho afán de jugar al deporte que dominó el varias veces balón del oro, una pelota llovida llegó hasta él, la cual dominó como en sus mejores momentos en grandes clubes como el Barcelona de España y otros grandes de Europa y la devolvió al grupo de internos e incluso policías que se encontraban disputando un encuentro en una de las canchas de la Agrupación Especializada.

La pirueta y su aún intacto dominio del balón le valieron la admiración de los presentes, que de manera insistente, le solicitaron al Ronaldinho que se sume la juego. Este, intentó -en vano- evitar la propuesta, alegando incluso no tener el calzado acorde para jugar, sin embargo, un policía se encargó de derribar las excusas, al cederle sus botines.

Ronaldinho Gaúcho y su compañero preso, Fernando González Karjallo. Ambos están en el cuadrilátero de la Agrupación.
Ronaldinho Gaúcho y su compañero preso, Fernando González Karjallo. Ambos están en el cuadrilátero de la Agrupación.

Fue así que rápidamente, el expresidente del club Sportivo Luqueño, Fernando González Karjallo, hijo del exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher, ambos recluidos en la Agrupación Especializada por presunto lavado de dinero y otros delitos, rápidamente fichó a Ronaldinho en su equipo.

Enfrente, una alineación mixta de internos y Policías Antimotines se alistaron para hacer frente a la magia del brasileño, que pese al paso del tiempo se mostraba intacta, incluso hasta sin tocar el balón. Según mencionaron fuentes presentes durante el encuentro, el diputado Miguel Cuevas fue el encargado de marcar a “Dinho”, que incluso en una ocasión, con un amague -dejando pasar el balón sin tocarlo- dejó desarticulado a Cuevas en la marca.

Pese a no utilizar todo su talento y esfuerzo, Ronaldinho fue desequilibrante en favor de su equipo, que terminó goleando 11 a 2 al equipo rival.

Según trascendió imágenes difundidas a través de las redes sociales, Ronaldinho hoy volvió a disputar partidos, compartiendo con otros internos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD