A través de un comunicado, las parroquias informaron que ante la pandemia del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), disponen las siguientes medidas preventivas para velar por la salud de los fieles.
Las misas serán celebradas a puertas cerradas en los siguientes horarios: en el templo de San Ignacio de lunes a viernes a las 18:30 y los domingo a las 08:00. En la Vicaria Nuestra Señora de Caacupé, distrito de San Ignacio, los domingo a las19:00.
En el templo parroquial de Santa María de Fe, Misiones los domingo a las 19:00. De acuerdo al comunicado se rezará con las intensiones de los feligreses anotadas en la secretaría parroquial de San Ignacio de lunes a sábado desde las 7:00 a las 10:00. En la secretaría parroquial de Santa María los viernes de 07:00 a 10:00. En la Vicaria Nuestra Señora de Caacupé, los sábado desde las 15.00 a las 17:00.
Añade que las misas serán transmitidas en directo por vía Facebook de Monseñor Pastor Bogarín y a través de la radio AM 1040, Arapysandu. Una hora después se transmitirán en la radio FM 88,1 Monseñor Ramón Pastor Bogarin y radio Activa 95,3 FM.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los fieles quedan dispensados del precepto dominical de los domingo 15 y 22 de marzo. Podrán acompañar las celebraciones eucarísticas transmitidas por las redes sociales y los medios de comunicación sin necesidad de acudir a los lugares de culto”, expresa el documento.
Según el comunicado el templo parroquial de San Ignacio qiedará abierto fuera de horario de la misa para el rezo personal de lunes a sábado de 7:30 a 11:30 y de 17:00 a 18:00.
Las catequesis, las jornadas, los retiros, encuentros de las comunidades cristianas y celebraciones de la palabra serán calendarizados para más adelante.
“En el ejercicio de la responsabilidad hagamos todo lo posible por cuidar la salud física y espiritual. Animamos a cada familia a orar con la palabra de Dios, rezar el Rosario u otras oraciones en sus respectivas casas”, señala la nota de las parroquias de San Ignacio, Santa María de Fe y de la Vicaria de Caacupé.
El comunicado dio a conocer el Monasterio San José de Santa María de Fe, departamento de Misiones, cuyo superior es el monje Wilber Mendoza.