La restricción de circulación de personas y vehículos de 20:00 a 04:00, cuyo cumplimiento estricto anunció el propio ministro del Interior, Euclides Acevedo esta mañana, entró en vigencia por primera vez esta noche, con la aclaración por parte del Ministerio de Salud de que pueden salir aquellos que realicen trabajos nocturnos, tales como los taxistas o conductores de las plataformas digitales, entre otros.

También se permite salir para comprar insumos básicos, tales como alimentos, medicinas o combustible, o bien, encargado de logística para la provisión de insumos, es decir, los delivery.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también aclaró que obreros podrán ejecutar trabajos durante la noche.
En la zona de la Costanera de Asunción, Patrulleras y Agentes en motocicleta del Grupo Lince de la Policía Nacional, a través de altavoces insistían a las personas que seguían en la vía pública para que permanezcan en sus casas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En general, el nivel de acatamiento es alto, ya que la mayoría de las calles se encuentran vacías. Según reportó Arcenio Acuña, reportero gráfico de ABC Color, la Policía consultaba sus datos a las personas que encontraba aún en la calle, y las alzaba a la patrullera para acercarlas a su destino o bien, para que puedan abordar alguna unidad de transporte público.
