En comunicación con ABC TV, Ruiz Díaz señaló que los transportistas acatarán todas las disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo y también cumplirán con el servicio que prestan a la ciudadanía. Indicó que las restricciones de horario rigen para las actividades relacionadas al entretenimiento y otros temas particulares. “Hay que tener consideración que hay mucha gente que debe ir a trabajar, que si no trabaja hoy no come mañana”, comentó.
Aseguró que habrá transporte público durante todos los días que dure la cuarentena, solo que de forma reducida, ya que la demanda disminuirá con la suspensión de clases, los funcionarios públicos que tienen dispensas para permanecer en sus casas y por la postergación de eventos deportivos y otros. “Vamos a circular en menor cantidad seguramente, pero sí se va a circular”, acotó.
Según refirió, si en promedio si uno esperaba el colectivo diez minutos ahora esperará unos veinte, ya que actualmente solo el 70% de la capacidad operativa del sector está en la calles, ya que hay menos demanda y también ausentismo de choferes. “Esto genera un equilibrio perfecto entre la cantidad de pasajeros transportados y la cantidad de buses en operación”, puntualizó.
Sobre el horario restringido de circulación durante las noches, sostuvo que conforme a las necesidades irán ajustando las frecuencias y horarios de los buses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Restringirán circulación de personas y vehículos a partir de las 20:00 y advierten con multas y cárcel
El Gobierno restringirá la circulación de personas y vehículos entre las 20:00 y las 04:00, según anunció el ministro del Interior, Euclides Acevedo, este lunes. Indicó que no se trata de un toque de queda, pero se apelará a la Policía Nacional para cumplir la cuarentena teniendo en cuenta que el Código Sanitario contempla multas y cárcel para quienes violan este tipo de medidas extremas que buscan proteger la salud.
