27 de junio de 2026

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, reconoció que actualmente los pasajeros ya sufren reguladas de buses y vinculó el hecho a la falta de pago del subsidio estatal. Igualmente, respondió a la incertidumbre sobre un posible paro en el servicio.


El titular del Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, apuntó que su gremio afronta un “panorama preocupante y desalentador” ante la suba del precio de los combustibles. Por eso, sostiene que deberían darse reajustes “automáticos” dentro del sistema.

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, habló sobre una eventual suba del precio del combustible por el conflicto en Medio Oriente y como afectaría en el precio del combustible. Te contamos en esta nota.

En una nota dirigida al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, el titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, advierte que de no cobrar el subsidio que reciben por parte del Estado, se pone “en riesgo la continuidad del transporte de pasajeros en el área metropolitana”.

César Ruiz Díaz sostuvo que la mora del Estado en el pago del subsidio deriva en menos buses y menor frecuencia, afectando más a los usuarios que a las empresas. Afirmó que el mes de junio sigue impago pese al acuerdo y de nuevo cuestionó la falta de coordinación oficial.

El presidente del Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana, César Ruiz Díaz, indicó que esta mañana tuvo una reunión con MITIC por lo que la mesa técnica sobre la tarifa tuvo que ser postergada. Indicó que él no es dueño de la verdad, sino que lo importante es lo que dicen los documentos, refutando lo dicho por el ministro de Economía.