Inconscientes sitian supermercados, con venia de propietarios

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Gladys Villalba, ABC Color

LUQUE. Durante todo el día de hoy se pudo observar una fila interminable de compradores aglomerados frente a los supermercados ubicados en el centro de Luque y Areguá. La Policía Nacional antes que dispersarlos ayudó a los compradores a formar la fila y a esperar durante horas pese al intenso calor.

A pesar de la prohibición de no aglomerarse en sitios sociales para evitar el contagio masivo del coronavirus (COVID-19), varios inconscientes, como compradores y dueños de los locales comerciales, ignoraron las medidas de prevención y contención para evitar la propagación del virus.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ante las incesantes denuncias que llegaron a nuestra redacción acudimos a verificar la aglomeración de personas en espacios públicos y privados. Por ejemplo, constatamos que sobre la avenida Humaitá un centenar de personas estaban esperando en un supuesto orden, ingresar al Comercial San Cayetano para realizar las compras. En este lugar se encontraban agentes de la Policía Nacional, Militares y Policía Municipal de Tránsito, “ayudando” a las personas a formar la larga fila uno muy cerca del otro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Este mismo sistema fue implementado por los demás supermercados como El Cacique (Luque y Areguá), Virgen del Rosario y Luisito. Tras una denuncia por aglomeración, fuimos hasta la sucursal de El Cacique ubicado en la compañía Caacupemí de Areguá, donde la gente bajo una carpa instalada en el predio del local, esperaba ingresar sin tomar la distancia necesaria (dos metros) para evitar cualquier contagio.

Una funcionaria que no se identificó, señaló que adoptaron “todas las medidas recomendadas por el Ministerio” y que no estaban en falta. Hasta en un tono de burla, se ofreció a leer el protocolo de prevención establecido por la cartera de Estado para justificar la aglomeración. Dijo además que la encargada del lugar y los dueños no se encontraban en ese momento en el comercial, y que por tal motivo no podían recibirnos para dar detalles de las estrategias adoptadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las indicaciones dadas por los propietarios de todos estos locales comerciales consistían en que las personas ingresarán en grupos de diez integrantes cada determinado momento. Se pudo observar también que apenas dos o tres personas atravesaban las cajas, el siguiente grupo ya era llamado a entrar. El pasado fin de semana no hubo filas y la multitud especialmente en los Comerciales San Cayetano y El Cacique, fue extremadamente exagerada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Fuentes confiables, aseguran que a partir de la fecha y con la nueva disposición del Gobierno Nacional basado en el “toque de queda” todos los supermercados ubicados en Luque y Areguá abrirán sus puertas hasta las 19:00.