Piden comprensión a familiares de personas privadas de libertad

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En mayo de este año la Penitenciaría de Tacumbú cerró sus puertas para nuevos internos, debido a la superpoblación de reclusos condenados y quienes cumplen prisión preventiva.
Los reos de la penitenciaría de Tacumbú están hacinados. Tampoco pueden lavarse las manos con frecuencia por la falta de agua.Archivo, ABC Color

La Dirección General de Salud Penitenciaria y la Capellanía de Tacumbú piden comprensión y colaboración a los familiares de las personas privadas de libertad, frente a las medidas para evitar la propagación del COVID-19. El sábado se restringió el horario y la cantidad de personas que podrán ingresar a las cárceles del país.

En un video dado a conocer hoy a través de las redes sociales, la médica de la Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Claudia Piñánez, pide comprensión a los familiares y a los mismos internos de las cárceles, para respetar y seguir las recomendaciones sanitarias a fin de contener el coronavirus.

Se sumó al mensaje el párroco de la Parroquia Personal Penitenciaria Virgen de las Mercedes, con sede en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Eugenio Valdez Leite. El capellán pidió a los familiares de las personas privadas de libertad respetar la restricción de visitas decretada por el Gobierno.

El sábado pasado, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que ingresará solo un familiar y en una franja horaria reducida de de 09:00 a 12:00, previos controles. Están suspendidas las visitas a las privadas, cuyas habitaciones serán usadas ahora para aislar a reos con síntomas de la enfermedad.

Lea más: Restringen acceso a las cárceles del país y tratan de paliar falta de agua para el lavado de manos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, hay problemas de provisión de agua en la penitenciaría de Tacumbú y en la de Emboscada, y el lavado de manos es el mejor mecanismo de prevención del COVID-19. Cisternas de la Essap y Bomberos Voluntarios tratan de paliar la situación.