“Estamos construyendo un pabellón para enfermedades infecciosas respiratorias, ya sea ahora coronavirus, influenza, gripe común, neumonía, para poder aislar a estos pacientes de enfermedades respiratorias de los demás pacientes, cosa que no existe hoy en día en el Hospital Regional”, indicó a ABC Cardinal el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Los trabajos de construcción de la sala de aislamiento se iniciaron el jueves pasado en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná, pero las obras se suspendieron por unos días porque el proyecto civil sufrió algunas modificaciones.
Lea más: Coronavirus: inician construcción de sala de aislamiento en el Este
“El Ministerio de Salud nos propuso algunos cambios para ajustar a las medidas internacionales, a los parámetros del Ministerio de Salud. Ayer fue aprobado el proyecto por parte del Ministerio de Salud y ayer comenzó la obra con todo”, explicó el jefe comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El financiamiento será a través del Consejo Local de Salud, con recursos de la Terminal de Ómnibus. Se espera que la obra culmine en los primeros días del mes de abril, en un tiempo récord de menos de tres semanas de trabajo.
Afirmaron que contará con todos los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud e inclusive internacionales.
Lea también: CDE construirá un pabellón de aislamiento para enfermedades contagiosas
Se edificará en la modalidad de losa prefabricada, con una dimensión de 200 metros cuadrados aproximadamente. Contará con 10 camas, sala de enfermería, internaciones, sala de espera, sala de recepción, acogida y clasificación (RAC), entre otros.



