“Yo pido el cierre departamental (Itapúa), acabamos de terminar una reunión bastante larga, tomamos la relevancia e importancia que la gente se movilice lo menos posible”, manifestó Yd.
En este contexto, explicó que conforme a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias consideran pertinente aplicar medidas estrictas para evitar la expansión del virus en el departamento. Habló de un bloqueo sanitario que se hará en la Ruta PY01, la Ruta PY06, la Ruta PY08 y otros puntos de acceso al departamento.
Yd señaló que el “bloqueo sanitario” es lo que dentro de las atribuciones como intendente puede aplicar hasta tanto no se tenga una reglamentación jurídica como sería un estado de excepción. “El bloqueo va a significar el control de las medidas de control al ingreso al departamento a cargo de las fuerzas policiales, militares acompañadas de profesionales del área sanitaria”, apuntó.
También mencionó que se estarán aplicando medidas autónomas, como restringir el transporte y limitar el ingreso de buses en Terminal de Ómnibus. “Como mínimo, planteamos reducir la frecuencia de ingreso de la gente, no podemos tomar medidas inconstitucionales tampoco, es lo que recomiendan los médicos”, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente de Encarnación se reunió este viernes con las autoridades de la Gobernación para consensuar y establecer medidas sanitarias a nivel departamental. Las resoluciones tomadas en este encuentro serán evaluadas por los asesores jurídicos para determinar la factibilidad de su aplicación. “El equipo jurídico nos va a establecer el camino respectivo. Sabemos de nuestra autonomía municipal pero eso también tiene que estar acorde a derecho constitucional”, concluyó.
