Muere turista paraguayo en playas de Brasil

Un turista paraguayo de 27 años murió anoche en la playa de Ponta Negra en Natal, Brasil, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informó el medio brasileño Globo. El hombre había llegado el miércoles con un grupo de amigos, que ahora gestiona ante el consulado de nuestro país la repatriación del cuerpo.

Playa de Ponta Negra en Natal / Grupo Globo.
Playa de Ponta Negra en Natal / Grupo Globo.Fuente: g1.globo.com

La víctima fue identificada como Ángel David Meza Velázquez, de 27 años, según dio a conocer el Servicio de Verificación de Muerte (SVO) del Hospital Giselda Trigueiro, informó el Grupo Globo en su portal web de noticias.

El turista falleció el jueves por la noche en la playa de Ponta Negra, en la zona sur de Natal, estado de Río Grande del Norte de Brasil. Tuvo una enfermedad repentina seguida de un paro cardiorrespiratorio, indicó el Servicio de Emergencia Móvil (Samu).

Llegó el miércoles último con un par de amigos y ayer salieron por la mañana y regresaron por la noche, de acuerdo al hotel en donde se alojaron los turistas paraguayos. Estaban en el paseo marítimo y alrededor de las 19:00 horas (GMT-3) el hombre tuvo un paro cardiorrespiratorio.

Un bombero que estaba en la playa ayudó con los primeros auxilios y se llamó al Samu, que envió una ambulancia. Hubo intentos de reanimación durante unos 40 minutos, según se informó.

La pareja de amigos turistas recibió instrucciones de buscar el consulado paraguayo en Recife, capital del estado de Pernambuco, y están proporcionando la documentación para llevar el cuerpo de regreso al país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD