Se trata de un caso en el que una pareja que viajó a Roma y que a su regreso ya estaba aislada, indicó el ejecutivo municipal. El prefeito Hélio Peluffo Filho agregó que los exámenes laboratoriales confirman que uno de ellos está infectado con el virus.
Aprovechó para llamar la atención de la ciudadanía. “Es una situación que parecía distante, pero ya no es así y hoy más que nunca debemos ser conscientes sobre la importancia de quedarse aislados”, expresó.
Peluffo adelantó que el gobierno municipal tomará determinaciones drásticas para evitar la propagación. “Haremos todo lo que nos permite la Constitución Nacional para salvaguardar la salud de nuestros conciudadanos”, garantizó.
“Estamos asustados y queremos volver a pedir a los ciudadanos que dejen de salir de sus casas, esto es algo serio. Dejen de tomar en broma la situación, nos consta que la gente anda como si nada por las calles. Si no nos ayudan, la situación saldrá de control y vamos a lamentar la pérdida de muchas vidas”, exhortó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el momento, se han tenido 235 notificaciones en todo el Estado de Mato Grosso do Sul. De ese número, 50 entraron en el rango de sospechosos, de los cuales 16 dieron positivo. Catorce son de Campo Grande, uno de Sidrolandia y este último caso de Ponta Porã, según el boletín oficial.
