Con aplausos y luces, rindieron homenaje a profesionales que trabajan durante la cuarentena

Puntualmente a las 20:00 , cinco minutos de aplausos se escucharon en la capital del país en un homenaje especial a los médicos, enfermeros, policías y otros trabajadores quienes están al servicio de la ciudadanía en los días de aislamiento preventivo decretado por el Poder Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CW7IDFNP5RBIPCMZHOULILP64Y.jpeg

La gratitud la ciudadanía se hizo sentir esta noche en Asunción cuando al llegar las 20:00 desde los balcones, portones y murallas retumbaron los aplausos para los profesionales de blanco, oficiales de la Policía, funcionarios públicos, conductores del transporte público y otros trabajadores que día a día van a sus puestos de trabajo para servir a la población que guarda cuarentena por disposición del Ministerio de Salud para evitar el avance del coronavirus en nuestro país.

Teñida de luces rojas, blancas y azules se pudo ver a la iglesia de La Encarnación donde además de los aplausos de los vecinos se oyó el tañido de la campanas acompañado de lejos de unos sonoros petardos.

Nota relacionada: En redes convocan a aplaudir a quienes no pueden quedarse en casa y a la memoria del médico fallecido

En las diversas calles del Centro y otros populosos barrios también sonaron las palmas y algunos coros en homenaje a los trabajadores que se encargan de mantener en funcionamiento todos los servicios para que las familias puedan quedarse en su casa a cumplir con el aislamiento social.

Este sábado, se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en nuestro país y con esto al cifra sube a 22 infectados. Las autoridades nacionales volvieron a hacer énfasis en la necesidad de guardar cuarentena y quedarse en las casas para evitar la propagación masiva del COVID -19.

El aplauso masivo también fue un homenaje al Dr. Hugo Diez Pérez, un neurocirujano de 69 años que fue uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en el país y se convirtió ayer en el primer fallecido por esta enfermedad en Paraguay.

La iniciativa de los aplausos a los trabajadores surgió en la redes sociales inspirados en acciones similares realizadas en Europa. La intención es repetir dicho homenaje todas las noches para mantener la unidad y dar aliento a las personas que siguen trabajando en medio de la cuarentena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD