Unos 180 vendedores de zona Terminal afectados por clausura

Vendedores de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción señalan que se ven afectados por el cierre que se concretó el pasado sábado desde la medianoche com parte de las medidas adoptadas para evitar el avance del coronavirus. Son al menos 180 personas las que quedaron sin poder trabajar.

La Terminal de Ómnibus de Asunción está cerrada desde el sábado.
La Terminal de Ómnibus de Asunción está cerrada desde el sábado.Fernando Romero, ABC Color

Desde hace una semana vendedores que trabajan en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus no pueden trabajar debido a las restricciones adoptadas para evitar el avance del coronavirus. Según los testimonios, dicen entender que hay que cuidar la salud, pero dicen que es una realidad que se quedaron sin el sustento para sus familias. Son unos 180 personas y sus familias las que están afectadas, informó Silvia Notario, vendedora de tereré y mate, quien dice trabaja cada cuatro días, pero que asegura que la actividad es prácticamente nula, considerando que la terminal está clausurada desde el pasado sábado.

Lea más: Terminal de Ómnibus de Asunción ya está oficialmente cerrada

Indicó que ante la falta de respuestas de la encargada del Área Social de la institución, evaluaron incluso manifestarse, sin embargo, anunció que esto fue evaluado y finalmente decidieron intentar hablar mañana con el director del TOA, Jorge Peña, con el fin de buscar alguna solución.

La mujer explicó que el gran problema es que quedaron sin ingresos y están al borde la desesperación porque no tienen para pagar sus alquileres, sus cuentas y gastos de comida para su familia.

“Estamos pensando ir a hablar con el director tres personas como representantes, porque la señora encargada del Área Social nos dice que ni a ellos no les dan una solución. Tengo varios hijos y dependo de esto. Ahora ya no podemos ir a trabajar porque nos quedamos en casa así como recomiendan”, señaló en diálogo con ABC Color.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD