Activan protocolo en el Hospital de Trauma ante covid-19

El Hospital de Trauma ha activado un protocolo ante la posibilidad de que haya personas que lleguen hasta el sitio para recibir atención y tengan la cepa covid-19 de coronavirus sin ser detectada aún. Informaron que están en comunicación con doctores de EE.UU. y China.

Hospital del Trauma.
Hospital del Trauma.ABC Color

Una persona que se accidenta y sea trasladada al Hospital de Trauma podría estar portando el virus covid-19 y poner en riesgo la salud de los doctores que lo atiendan. Es por ello que se ha activado un protocolo en el sitio. Los doctores intentan extremar cuidados especialmente al momento de tratar las vías aéreas.

Lea más: Piden a ciudadanía dejar de comprar hidroxicloroquina y garantizan su distribución gratuita para casos de covid-19

El director del hospital Agustín Saldívar ha informado que ya cuentan con los insumos necesarios para cuidar a los encargados del aseo y doctores, enfermeras y otros. Se han realizado prácticas para casos de emergencias los viernes y sábados.

PUBLICIDAD

Aclaró que el Hospital de Trauma no es un hospital de referencias para casos de covid-19.

Explicó que el hospital no está trabajando al 100%, y que los doctores mayores de 60 años fueron enviados a sus casas, además de las mujeres embarazadas.

“Hemos cambiado nuestra forma de trabajo”, expresó, con relación a la limpieza y a las prácticas médicas. Asimismo, otras medidas que fueron implementadas son la compra e instalación de bebederos portátiles y la suspensión de la marcación digital de la entrada.

PUBLICIDAD

Informó que ha estado en contacto con doctores de varios países del mundo y que hoy mismo al mediodía ha llevado a cabo una videoconferencia con la red de Hospitales de Trauma, en donde conversó con expertos de Estados Unidos y China.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD