Sector textil se declara “devastado” por el coronavirus, con unos 200.000 empleos afectados

La fabricación de tapabocas y otros insumos no cubre la necesidad del sector textil para mantener empleos
La fabricación de tapabocas y otros insumos no cubre la necesidad del sector textil para mantener empleos.

“Nuestro sector está devastado; como sabrás, muchos de nuestros socios están dentro de los centros comerciales que fueron los primeros cerrados, por ende, muchos de sus ingresos bajaron a cero”, indicó Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay.

En cuanto a números, la cifra de empleados de este sector es mayor, si se considera a sus familias, y hay que tener en cuenta, que muchos también son trabajadores tercerizados, como por ejemplo costureras que trabajan desde sus domicilios, o incluso los proveedores.

“Las industrias que están subsistiendo son unas cuestiones puntuales, pero el paro es casi total, y estamos hablando en la cadena textil sociales y de confecciones tenemos casi 200.000 personas involucradas, si multiplicamos por cuatro -por familia- serían unas 800.000 personas", apuntó.

PUBLICIDAD

El mismo destacó, que pese a las propuestas que hace el gobierno, se les está tornando imposible sostener los empleos sin que haya producción. Solicitaron medidas que permitan no solamente postergar las deudas, sino en cierta medida bajar los costos, ya que el 50% de los costos de producción de esta industria es la mano de obra.

Adelantó que de no cambiar pronto la situación, muchos trabajadores podrían quedar sin empleo o bien, muchas empresas cerrarían, ya que “nadie puede subsistir solo con egresos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD