Camilo Soares usa a su madre para seguir chicaneando

Camilo Soares, acusado de “tragar” con Alfredo Guachiré más de G. 1.200 millones del Estado con los “coquitos de oro”, alega que su madre enferma podría contagiarse con COVID-19 si prosigue el juicio en contra de ellos. Ambos lograron dilatar por un mes el juicio y ahora denunciaron a los jueces que tienen que juzgarlos por incumplimiento de las medidas sanitarias en esta cuarentena.

Los acusados Camilo Soares (2° de izq.) y Alfredo Guachiré (2° de la der.) “chicanean” para intentar suspender el juicio oral.
Los acusados Camilo Soares (2° de izq.) y Alfredo Guachiré (2° de la der.) “chicanean” para intentar suspender el juicio oral.Archivo, ABC Color

El extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y su exjefe de la Unidad de Operativa de Contrataciones (UOC) Alfredo Guachiré, acusados de desviar más de G. 1.200 millones de la SEN en el año 2010, denunciaron a los tres jueces del Tribunal de Sentencia, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega. La maniobra solo sería una excusa para poder fundamentar otra de las recusaciones infundadas y que solo dilatan el juicio oral y público que arrancó el 3 de marzo pasado, pero que hasta ahora no puede avanzar debido a una serie de chicanas.

Camilo Soares había alegado que si no se suspende el juicio, su madre enferma podría contagiarse con coronavirus disease 2019 (COVID-19​). Hoy, ambos presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, por violar las medidas sanitarias establecidas en la cuarentena por la pandemia.

Lea también: Camilo y Guachiré continúan recurriendo a vergonzosas chicanas

PUBLICIDAD

Se sospecha que el próximo paso sería una nueva recusación a los magistrados con el argumento de parcialidad, ya que tendrían que juzgar a dos acusados que los denunciaron formalmente.

Una Cámara de Apelación rechazó ayer una cuarta recusación planteada contra el Tribunal de Sentencia y la continuidad del juicio se fijó para el miércoles 1 de abril. Se pide sanción a los litigantes de mala fe que abusan del derecho con las chicanas.

Lea más: Confirman a Tribunal del caso “coquitos de oro” y piden sanción para chicaneros

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD