Comuna de Asunción presenta denuncia penal contra frigorífico por coronavirus

La Municipalidad de Asunción formalizó una denuncia penal contra el frigorífico Frigomerc, ya que funcionarios -cuya identidad se resguarda por miedo a represalias- indican que la empresa no se ajustó al protocolo, incluso tras confirmarse el primer caso positivo vinculado a un funcionario y las personas que tuvieron contacto con él, seguían yendo a trabajar hasta que presentaban síntomas.

Vecinos denunciaron a la empresa Frigomerc por aglomeración de sus empleados en el acceso principal. El Ministerio de Salud solicitó que se hagan  cambios para evitar aglomera-
ciones, y el viernes volverán para verificar.
Vecinos ya habían denunciado a la empresa Frigomerc por aglomeración de sus empleados en el acceso principal.Archivo, ABC Color

Cabe recordar que el frigorífico en cuestión ya había sido verificado por la Fiscalía en la semana ante denuncias de presuntas irregularidades con relación a las disposiciones sanitarias del gobierno, pero supuestamente no se encontraron irregularidades.

Lea más: Fiscala se constituyó hasta frigorífico sin saber que un infectado con coronavirus trabajaba allí

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Asunción recibió hoy la denuncia de empleados del frigorífico, quienes insistieron en su preocupación por el manejo que se da en la empresa ante al menos un caso confirmado de coronavirus y el temor de contagio colectivo entre los empleados.

PUBLICIDAD

Lea más: Senacsa dice que caso de coronavirus en frigorífico está controlado y no afectaría a la producción

La denuncia indica que al menos 5 empleados, todos ellos del área administrativa se habrían contagiado con la enfermedad, y mucho de ellos continuaron yendo hasta que empezaron a desarrollar los síntomas. Incluso mencionan que la mayoría eran retirados en ambulancia recién una vez que desarrollaban los síntomas de la enfermedad, pese a estar en contacto directo con el paciente 1, el primer caso confirmado en nuestro país.

PUBLICIDAD

Además insisten que en la empresa hay más de 550 funcionarios, poor lo que tampoco se cumple la normativa de evitar aglomeración de personas. A raíz de esto, la comuna capitalina formalizó una denuncia penal por presunto incumplimiento del Código Sanitario, la cual recae de vuelta en la unidad de la Fiscala Teresa Sosa, quién justamente ya realizó la primera intervención.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD