Laboratorio Central puede hacer 100 análisis de coronavirus por día

El Laboratorio Central de Salud Pública tiene capacidad, hoy en día, de procesar 100 muestras para confirmar o descartar casos de COVID-19. Este jueves se hicieron más análisis que ayer.

El Laboratorio Central de Salud Pública  está equipado  para realizar diagnóstico del Covid-19.
El Laboratorio Central de Salud Pública está equipado para realizar diagnóstico del COVID-19.Archivo, ABC Color

“Tenemos la capacidad de procesar 100 muestras por día, pero dependemos de todo lo que nos envíen”, detalló a ABC Cardinal la directora del Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud, Carolina Aquino. Se procesan las muestras que se toman en hospitales públicos y sanatorios privados.

“Nosotros nos encargamos del procesamiento de las muestras (...) Dependemos de las muestras que nos envíen. Ayer procesamos 51 muestras”, remarcó la directora. También detalló que entre 20 y 25 profesionales trabajan en confirmar o descartar los casos sospechosos de coronavirus disease 2019 (COVID-19​).

Adelantó que en el día de hoy se procesaron más muestras que en el día de ayer y esta noche se darán a conocer los resultados y las actualizaciones sobre los casos de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Lea también: Situación “frustrante” por incapacidad de aumentar número de test y adelantan que hay muchos más casos de COVID-19

Esta mañana el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sostuvo que es “frustrante” que ayer se hayan procesado solo 51 análisis para detectar casos de COVID-19. Dijo que uno de los motivos es el miedo por parte del personal sanitario para tomar las muestras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD