Profesionales de la salud realizan controles médicos en el Abasto

Médicos y enfermeros ubicados en la entrada principal del Mercado Municipal de Abasto se encargan de conversar con peatones como choferes que ingresan al centro comercial, para tomarles la temperatura e instruyendo medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RZB7ONRFBCFPDKUAOTJE2TR64.jpg
Diego Peralbo, ABC Color

Un contingente de médicos y enfermeros ubicados en la entrada principal del Mercado de Abasto detiene a todos los que ingresan al centro de compras, realizan una revisión de la temperatura y dan recomendaciones en referencia a medidas para evitar el contagio del covid-19.

Se trata de profesionales de blanco contratados por la Municipalidad de Asunción que se encuentran en el lugar desde la medianoche hasta el mediodía, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

PUBLICIDAD

Esta noche se encuentran dos médicos y tres enfermeros hablando sobre el uso correcto del tapabocas, guantes, o el lavado de las manos, además del uso del alcohol en gel, entre otros puntos.

Según informaron los médicos Dr. Diego Muñoz y Dr. Alan Cardozo, también se encargan de hacer una revisión de la temperatura y posibles síntomas que puedan presentar los que ingresan al Mercado. Explicaron que si bien hay algunas personas reticentes, la mayoría accede a los controles.

También señalaron que desde las 06:00 hasta el mediodía se duplica el número de profesionales que realizan el trabajo, porque la afluencia de personas es mayor a esas horas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD