Salud pide donación y reaccionan solicitando a políticos que renuncien a sus salarios

Un pedido de donaciones a la ciudadanía por parte del Ministerio de Salud Pública motivó críticas por parte de los internautas, que en su mayoría propone que en lugar de pedir dinero al pueblo, sean los políticos, binacionales o grandes contribuyentes los que donen parte de sus exorbitantes salarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JYZXY4QDBCAVOBOMOVCIMT4D4.jpg
Twitter

Una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) que puso a disposición del Ministerio de Salud su plataforma financiera y administrativa para canalizar donaciones de la ciudadanía de forma transparente y comprar los insumos hospitalarios, fue comunicada por la cartera sanitaria y generó duras críticas por parte de los internautas.

La información ya había sido socializada ayer, pero los posteos fueron borrados para nuevamente ser publicados hoy, tras la eliminación de un número telefónico para giros, quedando solamente la cuenta del Banco Itaú.

PUBLICIDAD

La reacción de la ciudadanía, en su mayoría, fue de rechazo a esto, argumentando que hay muchos sectores que podrían ajustar sus gastos y donar, como por ejemplo funcionarios de binacionales, sector político e incluso grandes contribuyentes y empresarios.

PUBLICIDAD

Se habla además del monto aprobado a través de la ley de Emergencia Nacional sancionada hoy por el Congreso Nacional, en que ya se contempla un monto importante de dinero.

Lea más: Sancionan ley de emergencia con exoneración de pago de servicios y subsidios

Según el CIRD, la plataforma ofrece mecanismos de recepción de donaciones de la ciudadanía así como las solicitudes de bienes y servicios por parte del MSPyBS, para luego realizar las adquisiciones necesarias. Cada compra será previamente verificada y aprobada por las instancias correspondientes del sistema de salud, y se prevé rendir cuentas de los procesos mediante informes financieros y la apertura de datos de los procesos a la ciudadanía en general.

En la fecha se realizó una firma de convenio sobre este mismo tema, bajo el liderazgo de la Comisión ODS Paraguay, en coordinación con el PNUD y en colaboración con el Pacto Global, OPS/OMS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO, además del CIRD.

El PNUD Paraguay, la OMS/OPS y las otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas, apoyarán al gobierno nacional en identificar estas necesidades prioritarias para la mitigación de la pandemia COVID-19 en nuestro país. El PNUD comprometE una inversión de US$ 100.000 y no incluirá costo alguno administrativo en la gestión del mecanismo de donación creado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD