Comuna anuncia controles ante denuncia por remarcaje de precios en Fuerte Olimpo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Zona céntrica de la comunidad, casi vacía debido al aislamiento total por coronavirus.
Zona céntrica de la comunidad, casi vacía debido al aislamiento total por coronavirus.Por Carlos Almirón, corresponsal

El intendente de esta comunidad, Sergio Cuellar, comunicó que la Municipalidad de Fuerte Olimpo llevará a cabo controles para evitar que los productos hortícolas se vendan a precios muy elevados. Esto se debe a que el jefe comunal recibió denuncias sobre el remarcaje de precios en plena crisis por la pandemia del COVID-19.

El titular de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar, manifestó que ya recibieron varias denuncias de pobladores sobre el elevado precio al que se comercializan los productos hortícolas en los comercios. El tomate se vende hasta a G. 20.000 por kilo, y al igual que los demás productos, son traídos desde la capital del país; por ejemplo, la zanahoria a G. 18.000, el locote G. 15.000, mientras que la papa y la cebolla hasta a G. 11.000 el kilo.

Según el jefe comunal, el problema del remarcaje de precios se debería a los tradicionales macateros, personas que se dedican a traer este tipo de productos desde otras regiones del país, atendiendo que esta zona se caracteriza por la actividad netamente ganadera.

En ese contexto, la Municipalidad local anunció que hará controles para evitar que se vendan a precios exorbitantes las hortalizas y otros productos de la canasta básica familiar, más aún atendiendo la crisis económica que produjo el aislamiento total en el país para evitar la proliferación del COVID-19.

“Procedimos a hablar con varios de estos macateros que traen estos productos para que eviten realizar este tipo de abusos con el aumento excesivo de los precios y continuaremos haciendo con los demás a fin de cuidar la economía de las familias del distrito”, aseguró el jefe comunal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, Cuellar dijo que están solicitando a los grandes ganaderos de la zona que donen animales vacunos a fin de distribuir carne a las familias más carentes, atendiendo la crisis social y económica que atraviesa el país.

Por otra parte, cabe aclarar que en la edición impresa de la fecha, al mencionar esta problemática, por un error involuntario, se publicó la fotografía de la fachada de un negocio donde supuestamente se comercializan las hortalizas. En este sentido, su propietario, Miguel Ortiz, se comunicó con esta corresponsalía para explicar que en su local no se venden productos hortícolas y que además no tienen a los macateros de proveedores.