En Semana Santa no habrá transporte de pasajeros

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) dio a conocer una resolución por la que se suspende temporalmente el transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia desde el domingo 5 al domingo 12 de abril como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTULSNDRVVEGDAGOZHKVR27MPI.jpeg
Virgilio Vera, ABC Color

En Semana Santa no habrá colectivos para traslado de pasajeros ni en corta, mediana o larga distancia, conforme a la disposición de la Dinatran que tomó esta medida enmarcándose en el plan de acción dispuesto por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus en el país.

La disposición dada a conocer este martes y tiene como fin evitar el traslado de personas de la capital al interior del país y viceversa, pues se teme una propagación del virus a las diversas localidades con la movilidad masiva en los días santos.

De esta resolución quedan exceptuados los encargados del servicio regular nacional e internacional de cargas, relacionadas al abastecimiento de la comunidad. “Se torna necesario suspender el servicio regular nacional de autotransporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia, con miras a prevenir la propagación del citado virus, y como acción de apoyo, contingencia y complemento a la lucha frontal iniciada por el Poder Ejecutivo”, reza parte de la resolución.

El plazo de suspensión del servicio de transporte público va desde el domingo 5 desde las 00:00 hasta el domingo 12 de abril a las 23:59. Establecen en la resolución que cumplido este plazo, los servicios deben ser restablecidos a su total normalidad, conforme a lo dispuesto por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) en coordinación con el Poder Ejecutivo.

“La mejor forma que la gente no viaje es que no tenga transporte”, comentó a ABC TV el titular de Dinatran, Juan José Vidal.

Vidal indicó que la regulación de buses dentro de las disposiciones del aislamiento preventivo y obligatorio ya disminuyó un 90% de la demanda del transporte de viajes de larga distancia y un 60% del transporte urbano.

Nota relacionada: Dinatran dispone nuevo recorrido de buses ante el cierre de la Terminal de Asunción

Como medida preventiva para evitar la expansión del COVID - 19, el pasado 20 de marzo se dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Ante eso desde Dinatran habían establecido nuevos horarios e itinerarios para las empresas de transporte. Las mismas adecuaron sus horarios y frecuencias conforme a la demanda de pasajeros, durante la vigencia de la cuarentena preventiva.

También se estableció la obligatoriedad de limitar el ascenso y transporte de pasajeros en los buses permisionarios a la cantidad de personas sentadas en los asientos correspondientes disponibles, sin sobrepasar 10 pasajeros parados.

Lea más: Terminal de Ómnibus de Asunción cierra como medida preventiva ante el coronavirus

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.