Carolina Oviedo, sobrina del héroe de guerra, comentó que su tío había presentado síntomas como fiebre y dolores musculares, por lo que tuvieron que internarlo en el IPS, donde se le confirmó un cuadro de dengue y con los días se le fue complicando hasta que le agarró una neumonía, no aguantó por la avanzada edad y falleció esta mañana.
“Además de ser un héroe de la patria, él era nuestro papá guazú, siempre nos contaba sus historias de la guerra y siempre nos inculcó el servicio a los demás”, recordó Carolina.
Don Heriberto Oviedo había cumplido 109 años de edad el lunes 16 de marzo y lo celebró junto con sus familiares y autoridades de la II División de Infantería “El Carmen”, acompañada de la banda de músicos de la milicia.
El cuerpo está siendo velado por sus familiares que vivían con él en el barrio Tujutimí de esta ciudad y lo sepultarán mañana a las 10:00 en el mausoleo de los excombatientes de la Guerra del Chaco, con el acompañamiento de un pelotón militar y un cornetero que interpretará “El silencio”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
