La misa, oficiada este domingo a las 9:00, fue transmitida por las redes sociales a través del programa Paracuaria Litúrgica. En todas las parroquias y templos de Misiones, la celebración religiosa se llevó a cabo a puertas cerradas debido a la cuarentena por el COVID-19.
En una Semana Santa totalmente atípica, las calles estuvieron vacías y sin vendedores de palmas. A los fieles se les pidió preparar en cada hogar un pequeño altar con el crucifijo, la Biblia, una o dos velas y alguna imagen de la Virgen y sus ramos.
Lea también: Domingo de Ramos diferente en Santaní
“La fe sembrada en nuestros corazones teje y trenza hoy un ramo de oraciones para aclamarte, Señor. Bendito el que viene en nombre del Señor, hossana en el cielo”, expresaba el superior padre Wilber Mendoza durante su homilía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los monjes llevan una vida de oración y de trabajo en el monasterio. El padre Mendoza señaló que la reflexión diaria es por la conversión, los enfermos, los que sufren, por las intenciones de los fieles, por la paz y ahora para superar la pandemia que agobia a la humanidad.
Nota relacionada: Bendición de palmas en Concepción
