Parroquia Medalla bendecirá ramos a través de Facebook

FERNANDO DE LA MORA. La Iglesia católica celebra mañana el “Domingo de Ramos” y debido a la cuarentena por el COVID-19 la Parroquia Medalla Milagrosa de esta ciudad trasmitirá a las 8:00 la celebración eucarística por internet. Será a través de su página en Facebook denominada Parroquia Medalla Milagrosa – Página Oficial.

Párroco Lucio Arana
Párroco Lucio Arana

El párroco de la Medalla, Lucio Arana, invita a los fieles a unirse desde sus hogares a la trasmisión de la misa, “Este día proclamemos a Cristo rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria”, acotó.

Como sabemos, en este tiempo de pandemia el Gobierno nacional ha dispuesto el aislamiento total de la ciudadanía. Por tanto, dijo que los cristianos deben ser los primeros en respetar la medida por caridad a la otra persona.

Entonces durante la misa que la gente va a seguir desde sus hogares el cura párroco hará la bendición de las palmas. Al final de la misa se hará la oración para poner el ramo bendito en el hogar.

Hacia el encuentro con Jesús

PUBLICIDAD

El sacerdote indicó que la Iglesia nos invita a caminar con ella, en estos días santos “hacia el encuentro con su hijo resucitado, que se dona por amor a toda la humanidad, a todos nosotros, entregando su vida en la cruz, devolviéndonos la vida sin ver nuestra condición pecadora. Nos lo manifestó en su palabra: “yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia” Juan 10, 10”.

Afirmó que por eso, esta experiencia de amor incondicional debe fortalecer en nosotros y nuestras familias la esperanza de resucitar con Cristo el domingo de Pascuas. Instó a reflexionar en familia la entrada triunfal de Jesús sobre la muerte y a celebrar todos juntos como iglesia doméstica cada día santo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD