Se trata de Rubén Galván Mereles (28), de profesión comerciante. Según el informe policial, pasó frente a la Comisaria Tercera y tiró una latita de cerveza en la calzada; ingresó además de contramano sobre la avenida y luego se dio a la fuga. El hombre fue detenido en el barrio San José, sobre la calle Pa’i Fariña casi Paso Pucú, donde forcejeó con los agentes policiales.
Del poder del detenido fue incautado también su automóvil modelo Funcargo, Station Wagon, con chapa BUY127, de color rojo, además de otra latita de cerveza.
El procedimiento policial fue ejecutado por los suboficiales Ángel Ortellado, Cristian Fernández y Jorge Ramos. En el momento de la detención, el poblador no contaba con la documentación del vehículo ni el registro de conducir, pero en todo momento opuso resistencia y mostró prepotencia hacia los intervinientes.
El caso fue comunicado y los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno Carlos Mercado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron en total 12 detenciones, todos por violar la veda sanitaria impuesta por el gobierno nacional.
