Dinac controlará hasta a los “tuku karu voladores” en Semana Santa

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió una nueva disposición que establece que todos los vuelos internos privados deberán comunicar sus planes de vuelo con antelación, pudiendo ser denegados, esto teniendo en cuenta la disposición el gobierno de restringir la migración por Semana Santa a consecuencia del coronavirus.

El concurso para la explotación de las tiendas Duty Free del Silvio Pettirossi genera dudas.
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.Archivo, ABC Color

“Toda operación de aeronaves (aviones y helicópteros) de aviación general a cualquier destino del territorio nacional, sea para operar en aeropuertos, aeródromos, helipuertos o pistas habilitadas para el efecto, públicas o privadas, solo podrán realizarse con autorización expresa de la Autoridad Aeronáutica”, destaca un comunicado firmado por el presidente de Dinac, Édgar Melgarejo.

Las solicitudes de las excepciones deberán ser presentadas con 24 horas de antelación ya sea por escrito o a través de correo electrónico fundamentando desde el motivo del vuelo hasta la información detallada de los tripulantes y pasajeros.

Aclaran que incluso pese a cumplir dicho trámite, la Dinac tiene la potestad de autorizar o rechazar los vuelos. Quedan exceptuados de la disposición los vuelos oficiales, sanitarios, de auxilio, rescate, de emergencias aeronáuticas, transporte de medicamentos, alimento y productos relacionados con la emergencia alimentaria. También se podrá otorgar permiso verbal para casos de traslados de caudales y cuestiones humanitarias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD