Ronaldinho generó “entusiasmo” entre reclusos de la Agrupación

El Comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, habló sobre el tiempo de reclusión en la sede policial no implicó mayores cambios en la rutina en la institución. No obstante resaltó que la presencia del astro del balompié generó entusiasmo y expectativa entre los internos.

Dalia López, cuando  recibía a Ronaldinho Gaúcho a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi.
Dalia López, cuando recibía a Ronaldinho Gaúcho a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi.Archivo, ABC Color

La reclusión del exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira en la Agrupación Especializada provocó el entusiasmo y levantó el espíritu de todas las personas privadas de su libertad que permanecen allí, según resaltó Vera. “Cuando llegó (Ronaldinho) todos los internos querían estar con él, sacarse fotos, luego con el pasar de los días ya se normalizó, nosotros no tuvimos ningún inconveniente con él”, señaló.

Nota relacionada: Conceden arresto domiciliario a Ronaldinho y a su hermano

Igualmente, resaltó que prisión de Ronaldinho no implicó cambios ni modificaciones en el normal funcionamiento de la institución. "Al final el tipo (Ronaldinho) se quedó medio solo, se le liberó este viernes a algunos que estaban en su sector”, contó.

Por otra parte, señaló que la reclusión del deportista constituyó una situación inusual en la Agrupación ya que allí normalmente van procesados por ilícitos de gravedad, además de miembros de las fuerzas policial . “Acá en total tenemos 168 reclusos, hay gente del EPP, PCC", manifestó.

PUBLICIDAD

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión. Luego de pagar una fianza de US$ 1.600.000, el juez Gustavo Amarilla les concedió prisión domiciliaria, la que ambos cumplirán en un lujoso hotel del centro de Asunción.

Actualmente, en la Agrupación Especializada aguardan el oficio del juzgado para cumplir con las disposiciones establecidas.

El exastro del fútbol ingresó a nuestro país el 4 de marzo pasado para participar de la inauguración de un casino y de un acto de beneficencia de la Fundación Fraternidad Angelical, representada por la ahora prófuga Dalia López.

Los hermanos de Assis Moreira están imputados por presunta utilización de documento público de contenido falso, que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel, están actualmente recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. También está procesado y con prisión preventiva en el mismo lugar el empresario Wilmondes Sousa.

PUBLICIDAD

En esta causa están imputadas otras 14 personas, entre las que se encuentran funcionarios de la Dirección de Migraciones e Identificaciones de la Policía Nacional, que expidieron pasaportes y cédulas de identidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD