Confirman cinco nuevos casos de coronavirus y tres más se recuperaron

El total de casos positivos de coronavirus asciende ya a 124, luego de que el ministro Julio Mazzoleni confirmara hoy cinco nuevos contagiados. Actualmente, la cantidad de internados es de seis, y siguen en terapia intensiva dos pacientes. Los fallecidos siguen siendo cinco y los recuperados son 18, tres nuevos hoy.

Un funcionario del Palacio de Gobierno desinfecta al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a su llegada al edificio.
Un funcionario del Palacio de Gobierno desinfecta al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a su llegada al edificio.

De los nuevos casos detectados hoy todos tienen relación con contagiados diagnosticados anteriormente. Son de destacar los nuevos tres casos de recuperados. Desde la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en Paraguay, el 7 de marzo, este es el día en que se procesaron más muestras, más de doscientas. Durante las primeras semanas apenas se estudiaban unas treinta muestras por día.

Hasta ayer, los internados eran seis, y dos de ellos estaban en salas de cuidados intensivos, cifra que también se mantiene hoy. En cuanto a fallecidos, el total es de cinco, sin variaciones desde el domingo, cuando se reportaron dos decesos.

Hasta este miércoles –sin contar los nuevos casos–, los departamentos contagiados confirmados son: Asunción (58), en Central (43), en Alto Paraná (8), Boquerón (2), Caaguazú (2), Misiones (2), Amambay (1) e Itapúa (1).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD