Familias del Bañado Sur fueron hasta la casa de Abdo para reclamar asistencia de la SEN

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Familias del Bañado Sur realizaron una manifestación en inmediaciones de la residencia particular del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en reclamo de la asistencia alimentaria de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Denunciaron que aunque fueron registrados en el programa Ñangareko, no recibieron las transferencias para la compra de alimentos.

Pobladores del Bañado Sur fueron hasta la casa del mandatario - ubicada en cercanías a la avenida Félix Bogado, en Asunción - en protesta de que hasta la fecha no recibieron la asistencia prometida por la SEN.

Luis Narvaja, de la organización “Juventud” - mencionó a ABC que son alrededor de 2.000 familias que se registraron para recibir la ayuda del programa Ñangareko, pero hasta hoy no accedieron a este subsidio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Manifestó que desde que inició la cuarentena - el pasado 11 de marzo - muchas de estas familias se quedaron sin sustento y ya no tienen que comer. Entre los afectados hay cientos de adultos mayores, niños y personas con discapacidad que dependen de sus familiares para subsistir.

Los pobladores quieren cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus pero sin salir a trabajar no tienen forma de comprar alimentos por lo que la ayuda estatal es prioritaria para poder seguir con el aislamiento social, según mencionó. También anunciaron que sostendrán la medida de fuerza hasta obtener respuestas por parte de las autoridades de la SEN.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer martes, se cerraron las inscripciones al programa Ñangareko que ya ha notificado a un total de 41.662 beneficiarios que recibirán los G. 500.000, pero hay cerca de un millón y medio de anotados que siguen en etapa de verificación y solo 330.000 van a recibir el auxilio, por lo cual los trabajos de depuración son intensos.

Además, se prevé otro programa de asistencia con fondos sociales para 1.500.000 personas, quienes recibirán el 25% del salario mínimo, poco más de G. 500.000. El Ministerio de Hacienda está trabajando para concretar el proceso.

Nota relacionada: Ayer cerraron inscripciones para el programa Ñangareko