Habrían enviado kits de alimentos en avión a pedido de político en el Chaco

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Mientras en Boquerón comunidades indígenas esperan inquietas recibir sus kits de alimentos, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habría enviado por avión 79 kits a pedido de un político de Añetete de esta ciudad para su repartición.

La campaña político-partidaria con los kits de alimentos está en plena marcha en el Chaco. Según comenta en su página de Facebook el político de la Juventud Colorado de Añetete José Molina, quien se perfila como candidato a la presidencia de la Seccional Colorada 199 de Mariscal Estigarribia y también como precandidato a intendente, había recibido un pedido de la comisión vecinal San Eugenio de Mariscal Estigarribia para gestionar ante la SEN kits de alimentos para 79 familias de ese barrio. Molinas agradece al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “por siempre responder a la gente humilde de la zona”.

Los 79 kits llegaron en un avión de la Fuerza Aérea a la ciudad de Mariscal Estigarribia y, según Molinas, fueron entregados por personal militar del Tercer Cuerpo de Ejercito, personal policial, Cuerpo de Bomberos, voluntarios y autoridades locales, “sin banderías políticas, raza o religión”.

Esto ocurre cuando en Boquerón, el departamento más extenso del país, las 86 comunidades indígenas, familias campesinas y otras están esperando la lenta entrega de kits de alimentos, pedido realizado por la Gobernación de Boquerón.

En total, el gobierno departamental pidió 10.000 kits, de los cuales hasta ahora llegaron 2.000 y son entregados con camionetas a las comunidades. Según el secretario de Pueblos Originarios, Carlos Heinrichs, se espera que cada semana llegue una partida de 2.000 kits, hasta alcanzar los 10.000, para su distribución en todo el departamento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El lunes pasado, ante la inquietud de algunas comunidades indígenas, el gobernador de Boquerón, Darío Medina, lanzó un mensaje en cuanto al pedido departamental de kits. “Vamos a llegar a todas las comunidades indígenas, latinas y otras con los kits de alimentos, por lo tanto, encarecidamente pedimos paciencia a la gente y no busquemos desmeritar el trabajo que están haciendo las autoridades. También queremos aclarar que no se está trabajando con bandería política, acá todos tenemos derechos, sin importar de qué partidos político somos. Hoy somos todos Boquerón”.