En esta ocasión, la ciudadanía deberá agendarse para la vacunación en la página web del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) www.pai.mspybs.gov.py para saber cuándo y adónde debe acudir para recibir la dosis.
Lea más: Vacunas contra la influenza llegarán a mediados de abril
Los ciudadanos deben ingresar a esta página y hacer “click” en el ícono Influenza, luego en Vacunatorio por agendamiento telefónico y allí se despliegan los números telefónicos por región sanitaria que estarán disponibles para agendar la vacunación conforme a las etapas, según explicó la doctora Araya.

La vacunación se dividirá en tres etapas. Los primeros en recibirlas serán los adultos mayores y los niños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Etapas de la vacunación
Etapa 1: vacunación intramural a los trabajadores de la salud y adultos de 60 años en adelante.
Etapa 2: niños de 6 a 35 meses, niños con enfermedades de base de entre 3 y 17 años, adultos que tuvieran enfermedades de base desde antes de 60 años y puérperas.
Etapa 3: trabajadores esenciales.
Para las personas que están en cama por alguna enfermedad de base y que no pueden llegar hasta el vacunatorio, se habilitó el número de teléfono (021) 298-640, disponible desde el lunes 13 de abril, de lunes a viernes de 7:30 a 13:00, para el agendamiento. Saldrá un vehículo especial que llegará hasta sus domicilios.

“Las vacunas arriban el 12 de abril, el loteamiento y el agendamiento arrancarían el 13 y la vacunación será desde el día 14 de abril. Araya explicó que no se descarta que la llegada de las dosis puedan sufrir una demora debido a la situación del COVID-19 en el mundo, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía en caso de que eso ocurra.
Lea más: Vacunación contra influenza se hará por etapas para evitar aglomeraciones
La profesional explicó además que la vacuna antigripal puede aplicarse a los bebés recién a los seis meses de vida y que los asmáticos entran dentro del grupo de enfermos crónicos, así como los hipertensos, diabéticos, obesos mórbidos, cardiópatas y personas con cáncer, que serán vacunados en la segunda etapa.
Así también, instó a las personas a acudir a los centros vacunatorios con tapabocas para evitar el contagio de otras enfermedades, como el COVID-19.
