El fiscal de la unidad 2 de Fuerte Olimpo, abogado Blas Pizzani procedió a formular imputación en contra del concejal municipal Anselmo González (UNACE) por el hecho punible de violación de vedas y cuarentena sanitaria y coacción grave ocurrido en fecha 5 de abril en la vía pública de esta comunidad.
El Ministerio Público se baso en el informe policial de agentes de esta comisaría, donde se informa que en la noche del domingo pasado y durante el control de rutina para dar cumplimiento a la cuarentena sanitaria, visualizaron un vehículo cuyo conductor no detuvo la marcha ante la señalización de paro, por lo que los uniformados al perseguir al infractor, divisaron que la camioneta ingreso en el predio de un taller mecánico.
Al identificar al conductor, siempre según el relato policial aparece en escena el citado concejal quien en forma prepotente alegó que el vehículo le pertenecía a su madre, para posterior agredir verbalmente a los uniformados y manifestar que posee influencia política, trato además de corrupto a los intervinientes.
El informe alega ademas que el edil municipal al llegar al lugar de la intervención policial estaba violando el decreto presidencial al circular por la vía pública sin justificativo alguno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los uniformados procedieron a retirarse del lugar informado de todo lo acontecido a la asistente fiscal, abogada Teresa González.
Otro de los casos llamativos de imputación por violación de la veda sanitaria hace relación al caso de un chofer de un establecimiento ganadero, identificado como Juan Portillo, quien a bordo del camión que manejaba no respeto la barrera policial.
El hecho se registró el domingo 5 de abril en la localidad de Toro Pampa y según los uniformados policiales el hombre no detuvo la marcha por que se encontraba en aparente estado etílico, por lo que una vez detenido permaneció recluido en la comisaría policial.
El fiscal Pizzani, dijo que hasta la fecha ya son 26 los imputados por esta causa de violar la veda sanitaria, alegó que los trabajos continuarán y no existirán privilegios para aquellos infractores.
