Se hicieron 190 denuncias en el programa Ñangareko

René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, confirmó hoy que se realizaron hasta el momento un total de 190 denuncias en el programa Ñangareko. Señaló que entre los reclamos se encuentran incluso llamadas de estafadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXVNHREIZBBUFDHVHYSHCSWFPM.jpg

“Las denuncias fueron remitidas a la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional (SEN) para que verifiquen los datos de las denuncias con los que se tienen. Son 165 personas que tienen problemas para acceder al subsidio y después las otras 25 denuncias tienen que ver con personas a quienes no corresponde a acceder con el beneficio”, señaló Fernández.

Lea más: Hacienda transferirá a IPS US$ 100 millones para pagar a trabajadores

Entre las denuncias existentes, la mayoría son por problemas para acceder al subsidio, es decir, para utilizar el sistema o con los datos, y algunos casos son de personas que no serían beneficiarios pero que accedieron, o personas de quienes se usó su identidad y otros casos en que algunos avivados ofrecen asistencia para acceder a beneficios, es decir, estafadores.

Fernández manifestó que se iniciaron las diligencias para averiguar sobre las denuncias. Se empezó con el rastreo de líneas telefónicas que se utilizaron para realizar las estafas. Indicó que la SEN enviaría los resultados del informe que solicitamos la próxima semana.

PUBLICIDAD

Señaló también que el portal de denuncias de acceso ciudadano es www.denuncias.gov.py y está alojado en todas las páginas del Estado. Son denuncias anónimas y la Senad hace un análisis de los elementos que acompaña la denuncia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD