COVID-19: En colegios privados, padres piden el 50% de descuento de las cuotas

En varios colegios privados del país coinciden en el pedido de solicitar el descuento del 50% del precio de las cuotas alegando la crisis económica por la que atraviesa el país por la pandemia. En algunos casos anuncian un paro virtual y afirman que no participarán de las clases virtuales ni pagarán las cuotas establecidas.

CAS
CASGentileza

A través de las redes sociales y whatsapp, padres y alumnos de varios colegios privados como el Dante Alighieri, Centro Educativo Integral Eco Escuela y Eco Colegio Paraguay (CEI), y el Colegio de la Asunción (CAS) exigen a las instituciones la reducción del monto de las cuotas.

Lea más: Niños no volverán a las aulas antes de setiembre en el mejor escenario

Aunque en la mayoría de las instituciones privadas se habla del tema, en algunos casos no llegan aún a un acuerdo entre los mismos alumnos y padres. Existen quienes no están de acuerdo con la reducción de la cuota y otros casos en que ya se toma como caso perdido pues ya pagaron por todo el año.

En uno de los anuncios compartidos en redes sociales, alumnos del colegio Dante Alighieri anuncian un paro virtual en caso de que no se acepte el pedido de reducción de las cuotas. Por otro lado, también existe un comunicado por parte del Centro de Estudiantes, en el que manifiestan no tener relación con el tema de las cuotas y afirman que el pedido no cuenta con su apoyo.

Belén Martínez, madre de un alumno del colegio Dante Alighieri, señaló que son 320 padres los que ya solicitaron que el colegio reduzca el monto de la cuota pero negó que tengan que ver con el anuncio que circula en redes. “Nosotros no anunciamos un paro virtual”, alegó.

Lea más: Ministro de Educación niega que se busque dividir al sector privado

“Desde la sede de Fernando de la Mora, enviamos una nota al colegio el pasado 6 de marzo en la que propusimos la reducción del 50% de la cuota y de la implementación de las herramientas de informáticas adecuadas para llevar a cabo las clases virtuales. Esa nota nos respondieron solo sobre las tareas, no sobre el descuento”, señaló Martínez.

Señaló que siguen esperando que el colegio se pronuncie al respecto. Los padres afirman que hasta el momento solo se mencionó que la institución necesita una posición oficial del Ministerio de Educación para dar una respuesta.

Lea más: MEC pide a colegios subvencionados y privados reducir aranceles por cuarentena

Así también, existe otro comunicado firmado supuestamente por padres del CEI en el que también anuncian un paro virtual en caso de que sus reclamos no sean respondidos. Afirman que sus hijos no participarán de las clases virtuales, que no enviarán las tareas y que no abonarán la cuota establecida.

Al mismo pedido se une también el CAS con otro comunicado similar.

Por otro lado, también circula en redes sociales y grupos de padres una lista no oficial sobre los colegios que supuestamente ofrecen entre el 15% y el 40% de descuento, mientras que otros aun no se pronunciaron al respecto.

Lea más: Colegios privados piden mesa de diálogo

En cuanto a la postura del Ministerio de Educación, el ministro Eduardo Petta ya había manifestado que el MEC no pueden tomar intervenir en las decisiones de instituciones privadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05