Gobierno oficializa paralización de obras del sector privado durante la cuarentena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Lorena Aponte

La Presidencia de la República modificó su decreto de ampliación del aislamiento preventivo por la pandemia de COVID-19, retirando de lista de excepciones a la restricción de circulación a las personas que trabajan en obras de construcción civiles del sector privado. Se mantiene vigente la terminación de número de chapa de vehículos par e impar para quienes desean ir al supermercado o farmacias.

Este martes, la Presidencia de la República hizo oficial una modificación a su decreto de la semana pasada, según la cual se amplió el período de cuarentena general ante la pandemia de COVID-19 y se endurecieron las restricciones a la circulación.

Según la nueva resolución del Gobierno, quedó modificado el punto 7 del artículo 2 de esa disposición, que establecía las excepciones durante la cuarentena. “Las personas afectadas a las obras públicas; y a las civiles, debiendo estas últimas activar por turnos al 50 % de su fuerza laboral, notando la asistencia y aplicando los controles sanitarios vigentes. Y su cadena logística, preservando el distanciamiento social”, señalaba el anterior decreto sobre la excepción para poder trabajar durante la cuarentena.

La modificación de este martes limita su alcance solo a los afectados a obras públicas.

En tanto se mantiene lo establecido en cuanto a los números de chapa de vehículos par e impar para que personas no exceptuadas por el decreto puedan circular por las calles, y así realizar compras en los supermercados o farmacias. Los vehículos con terminación de número de chapa pares (2, 4, 6 8 y 0) pueden salir los martes, jueves y sábados, mientras que los impares (1, 3, 5, 7 y 9), los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Hay menos circulación en avenidas principales tras anuncio de vuelta al aislamiento total

Se trata de la segunda modificación de esta resolución, luego de que el pasado viernes la Presidencia emitiera una enmienda que explicaba con mayor precisión la medida de restricción del tránsito vehicular según el número de chapa, que generó confusión por la forma ambigua en que estaba redactada originalmente.