Indignación en Arroyos y Esteros contra médico por incumplimiento de cuarentena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Indignación en redes por médico que no cumplió la cuarentena pese a haber atendido al paciente que murió de COVID-19.
Indignación en redes por médico que no cumplió la cuarentena pese a haber atendido al paciente que murió de COVID-19.Captura de pantalla del Facebook

ARROYOS Y ESTEROS. Vecinos de la localidad de Arroyos y Esteros se encuentran indignados por la actuación del Dr. Gustavo Gamarra, quien había acudido al domicilio de un paciente que tres días después falleció de coronavirus en el Hospital de Clínicas.

Se solicitó a todos los que tuvieron algún contacto con el paciente o que hayan participado del velorio o sepelio del mismo mantenerse en cuarentena preventiva; sin embargo, el Dr. Gustavo Gamarra no cumple la cuarentena ni el aislamiento domiciliario. El mismo fue visto hoy en un supermercado local.

Lea más: Fallecido por coronavirus fue velado en Arroyos y Esteros

Concejales municipales denunciaron el hecho en la Comisaría de Arroyos y Esteros y, cuando agentes de policía fueron a verificar el hecho, se encontraron con el médico en el estacionamiento de un local comercial. Según los intervinientes, Gamarra dijo que tenía el permiso del Dr. Eduardo Jara, jefe de la III Región Sanitaria de Cordillera, para circular libremente y no cumplir la cuarentena.

En comunicación telefónica con el Dr. Jara, el mismo mencionó que el Dr. Gamarra no se encontraba en cuarentena, pues supuestamente durante la visita al domicilio del paciente para su atención médica cumplió con todo el protocolo establecido en estos casos, utilizando materiales de protección biomédicos. Añadió, asimismo, que se mantuvo a aproximadamente tres metros del enfermo y que ni siquiera llegó a auscultarlo con el estetoscopio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese a todo esto, nadie en la comunidad cree en las declaraciones del galeno y le exigen que cumpla la cuarentena preventiva reglamentada. La indignación es fuerte, especialmente en las redes sociales.

A raíz de esa situación, el Dr. Jara dijo que volvió a conversar con el médico y le pidió que, por la tranquilidad de la población y para pacificar a la comunidad, cumpla con el aislamiento social preventivo en su domicilio. Gamarra se volvió a ratificar en que cumplió con el protocolo, pero que accedería al pedido.

Lea también: IPS brinda un pésimo servicio en Caacupé