Otorgarán una línea crediticia del BNF para preservar empleos del sector turístico

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Carlos Florentín, presidente del BNF, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.
Carlos Florentín, presidente del BNF, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.Gentileza

El Banco Nacional de Fomento (BNF) dio a conocer una nueva línea de crédito dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con el fin de que el trabajo no pare y que se puedan preservar los empleos del sector turístico, uno de los más afectados por la crisis COVID-19.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que la nueva línea de crédito para las pymes está basada en la medida transitoria excepcional emitida por el Banco Central del Paraguay para el pago de salarios en este periodo de pandemia, con un tope de hasta G. 328 millones, al 7% anual, con un plazo de hasta 12 meses.

De acuerdo a la entidad bancaria, se podrá otorgar hasta 10 veces el total de la planilla de salarios mensual con un pago único de capital e intereses al final del periodo, con una mayor flexibilización en los requisitos, y un tiempo de respuesta máximo de 48 horas.

“Esta línea de crédito para las empresas turísticas también favorece otros sectores, lo que se ha trabajado directamente con los gremios con apoyo de los ministerios de Industria y Comercio y de Trabajo”, indica el comunicado de la cartera turística. Los interesados pueden hacer consultas a la dirección de correo carmen_silva@senatur.gov.py.