Abdo mantendrá a Melgarejo en Dinac, hasta tanto tenga informe

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Abdo Benítez aparece junto a Édgar “Beto” Melgarejo durante un mitin proselitista del Partido Colorado.
Mario Abdo Benítez aparece junto a Édgar “Beto” Melgarejo durante un mitin proselitista del Partido Colorado.Archivo, ABC Color

Édgar Melgarejo hasta ahora “está al frente de la Dinac, estamos esperando un informe”, indicó esta noche el Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, remarcando que el presidente Mario Abdo Benítez solamente tomará una decisión de apartarlo o mantenerlo en base a un informe de la Secretaría Nacional Anticorrupción, encargada por el Ejecutivo para investigar el caso de presuntas compras irregulares.

“Con el informe en la mano, el presidente de al República tomará una decisión”, remarcó Villamayor, negando que haya un pedido de renuncia al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), envuelto en un presunto escándalo de corrupción en la compra de tapabocas y otros insumos.

Lea más: “Tapabocas de oro” ligados a viejo esquema de coimas en la Dinac

Villamayor tampoco supo precisar un plazo para que el mandatario tome una decisión, pero dijo esperar que “Dios quiera que el informe esté rápido” e “imagino que no tardarán más de 24 horas a partir de hoy”. La Secretaría Nacional Anticorrupción es la encargada de remitir dichos informes.

Melgarejo, presidente de la Dinac está envuelto en un escándalo y a estas alturas también ya en una investigación penal por parte del Ministerio Público, luego de que la institución a su cargo comprar presuntamente tapabocas, alcohol y otros insumos en medio de la ley de Emergencia Sanitaria por la Pandemia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Allanamientos confirman que Dinac negoció con empresa de “maletín

El Ministerio Público logro determinar hasta el momento indicios serios de irregularidades, ya que además de los precios elevados de los productos -algo que está aún siendo analizado si existió sobrefacturación-, ya se logró determinar que las empresas que proveyeron los insumos son empresas de “maletín” y sin oficinas físicas reales.

“El presidente de la República apuesta a la transparencia en todo lo que refiere a la administración pública”, remarcó Villamayor diciendo que el mandatario supuestamente no apañará a Melgarejo en el caso de que se comprueben las irregularidades.