No hay plazo para gastar en compras el subsidio del Programa Pytyvõ

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Edith Escobar ya pudo adquirir alimentos con la ayuda brindada a través del programa Ñangareko
Edith Escobar ya pudo adquirir alimentos con la ayuda brindada a través del programa ÑangarekoAntonia Delvalle, ABC Color

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda explicó que si bien los beneficiarios del subsidio no necesitan gastar todo el monto otorgado para una fecha específica, sí se requiere que hagan al menos una transacción antes de que se cumplan 30 días de la transferencia.

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, dio algunos detalles sobre el programa de subsidios Pytyvõ, destinado a trabajadores que fueron cesados durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Una duda generalizada que Marín despejó fue la de si existe una fecha límite para el uso del monto transferido a las billeteras electrónicas de los beneficiarios, como en el similar programa de subsidios Ñangareko.

La representante del Ministerio de Hacienda explicó que no existe una fecha límite para haber gastado todo el monto de G. 548.000, pero sí se requiere que el usuario haya realizado al menos una transacción antes de que hayan pasado 30 días desde la recepción de la transferencia monetaria.

Lea más: Todo lo que necesita saber para acceder al subsidio Pytyvõ

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El programa Pytyvõ, que contempla la transferencia de dinero a beneficiarios del programa para la compra de alimentos, determina que las transferencias se hacen directamente a las billeteras electrónicas de los usuarios, sin que exista manejo de dinero en efectivo.

Las transferencias comenzaron este miércoles, y se espera que todos los beneficiarios hayan sido acreditados en un plazo de tres días. Cada usuario será notificado con un mensaje de texto a sus teléfonos celulares cuando la transferencia sea realizada.

Marín estimó que hay unas 1.200.000 personas inscriptas en el programa, y se espera que el mismo beneficie a un total de 1.500.000 personas.