Artesanos de Areguá organizan olla popular

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Comunidad indígena ubicada en Tarumandy Luque, diariamente son asistidos por voluntarios con una olla popular.
Comunidad indígena ubicada en Tarumandy Luque, diariamente son asistidos por voluntarios con una olla popular.

AREGUÁ. Más de 300 familias artesanas del barro de esta ciudad son las afectadas económicamente. Luego que denunciaran la falta de asistencia, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) distribuyó kits de alimentos. Pero tanto la Municipalidad local, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) como la Gobernación de Central, se llamaron a silencio ante la necesidad. En varias ocasiones intentamos hablar con las autoridades locales, pero no respondieron a nuestras llamadas.

El cierre de los locales de ventas ubicados en su mayoría en el centro de Areguá limitó totalmente el ingreso económico de estos trabajadores. Si bien, muchas familias siguen produciendo algunos artículos en sus hogares, la comercialización de los mismos es nula. Otros que se dedicaban también a la venta ambulante de frutas y verduras dejaron de trabajar debido a que no pueden llegar hasta el mercado de Abasto por falta de transporte público y por las restricciones de la cuarentena.

Ante la difícil situación, la familia de Feliciano Delvalle, alfarero, organizará sábado una olla popular para los artesanos y sus familias, en su domicilio ubicado sobre la calle Casaccia. El voluntario señaló que necesitan de la solidaridad de otros para poder llegar a la mayor cantidad de familias. Indicó además que pueden comunicarse a su número (0982) 125 648, para coordinar las donaciones.

Luque

En Luque, ante la desidia municipal, varias organizaciones civiles y el Santuario Nuestra Señora del Rosario también realizan ollas populares para asentamientos y comunidades indígenas. Los que deseen colaborar con la causa pueden comunicarse con Hugo Yegros al número (0981) 958 354, que junto a sus colaboradores priorizan la atención en los pueblos nativos.

Para aportar a los comedores comunitarios habilitados por la Pastoral Arquidiócesana, el contacto es el diácono Eustaqio Martínez al número (0981) 561 725. En la comunidad de Tres de Mayo, también otras familias cocinan para ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad, para colaborar con los mismos el contacto es Diego Goncalves (0991) 215 066.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy