En las redes sociales muchas personas publicaron que todo el personal de blanco fue aislado y que se encuentra de cuarentena. Según una de las denuncias, el miércoles a las 11:00, una persona con fiebre alta y síntomas respiratorios llegó al Hospital de Ypané en compañía de un familiar. Solo este acompañante bajó del auto, brindó todos los datos del paciente y síntomas a los doctores de guardia, quienes le señalaron que el hospital de cabecera para pacientes respiratorios de la zona es el Hospital de Ñemby y le recomendaron llevar al paciente hasta dicho nosocomio para una mejor atención.
Según la denuncia, las personas están desde esa noche en el Club Tembetary, sin las mínimas comodidades para soportar la cuarentena. Algunos testigos contaron que el lugar no tiene baño sexado, es muy antihigiénico y las personas no tenían ni frazadas, ventiladores o aire acondicionado, por lo cual tuvieron que pasar estos días con frío.
Lo desmintieron
Sin embargo, la directora del centro de salud, Dra. María Leticia Meza indicó que todo se trata de una información falsa y que todo viene de gente inescrupulosa. “Es mentira que el personal de blanco está aislado, son comentarios que salen sin ningún sustento”, expresó la directora.
Agregó que tienen contenedores instalados como consultorios para atender los casos respiratorios y que los médicos cuentan con la protección adecuada. Instó a la gente a mantener la cordura y acudir a las fuentes oficiales para recibir las informaciones y no crear una psicosis innecesaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ministerio de Salud confirmó un caso positivo de covid-19 en la zona y eso generó más psicosis en la ciudad.