De acuerdo a lo observado en un recorrido realizado por un equipo periodístico en el Mercado de Abasto, existe un importante movimiento en cuanto a la llegada de clientes y las ventas.

Una gran cantidad de automóviles esperan turno para ingresar al establecimiento mientras se les realiza el control de temperatura a los conductores como medida sanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19. Actualmente, la mayoría de los locales están atendiendo y hay muy pocos cerrados.
Se observó que pocos vendedores usan tapabocas, aunque los clientes sí, en su mayoría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vendedores de hortalizas dicen que, a pesar de las restricciones y el aislamiento que el Gobierno exige con la cuarentena, tienen que venir sí o sí a comercializar sus productos porque dependen de los ingresos del día a día.
Señalan que bajaron mucho las ventas y que se les abren tarde los bloques. “A las 4:00 o 5:00 recién entramos y cerramos a las 12:00, entonces no hay mucho tiempo para poder vender”, comentó uno de los comerciantes.
Lea más: Cuarentena se extenderá más y luego se flexibilizará, expresa el Presidente
Los vendedores comentan que la venta disminuyó un poco desde el inicio de la cuarentena y actualmente existe un bajo stock de algunas hortalizas, pero no afecta a la cantidad. Algunos productos no están ingresando, pero la mayoría de las necesidades son abastecidas, según afirman.

Recomiendan llegar hasta el Mercado de Abasto para aprovechar mejores precios, porque en los supermercados los subieron, según comentaron.
