Los diez connacionales habían ingresado a nuestro país, vía Puesto de Control “29 de Setiembre” de Salto del Guairá, procedente del Brasil, el pasado 4 de abril y fueron trasladados a una casa de retiro espiritual ubicado en la Colonia Nacional Canindeyú, comunidad distante a 7 kilómetros del centro de Salto del Guairá.
Lea más: Compatriotas venidos del Brasil amanecieron en destacamento militar
Los mismos no pudieron permanecer mucho tiempo en el lugar debido a la reacción de los vecinos, quienes realizaron una manifestación, quemando neumáticos sobre la calle, exigiendo que sean trasladados de allí, con la amenaza de que serían sacados del lugar por la fuerza.
Los compatriotas finalmente fueron trasladados a la capital del país, en la sede de la Disergemil donde pudieron cumplir con la cuarentena, sin que ninguno en ese periodo haya presentado síntomas del coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Grupo de jóvenes es trasladado a Asunción para la cuarentena debido al rechazo en Canindeyú
“Ya recibieron sus certificados de cumplimiento de la cuarentena y ya se van a su valle”, informó esta mañana el coronel Juan Carlos Martínez, comandante del Destacamento Militar de Salto del Guairá. Los diez compatriotas son oriundos de Capiibary, departamento de San Pedro.
Otros doce
De inmediato otros 12 ciudadanos paraguayos estarían siendo trasladados hasta el cuartel del Servicio Geográfico Militar para cumplir con la cuarentena, ocupando el espacio dejado por los que salieron de alta. Los mismos llegaron en la mañana de hoy y permanecen en el Puesto Militar “29 de Setiembre”, en la frontera con Brasil, aguardando la autorización correspondiente para encaminarse a la Capital del país.
Según se informó, otros dos ciudadanos paraguayos que cumplían su cuarentena en Salto del Guairá, ya están en sus respectivos domicilios, tras culminar el aislamiento obligatorio de 14 días, sin señales del coronavirus.
