Tras su detención, el joven fue trasladado a la Unidad Especializada de Crimen Organizado, a disposición del Ministerio Público.
Nota relacionada: Caso Ronaldinho: ordenan captura internacional de Dalia López
Los fiscales pretenden conocer el real motivo que tenían estas personas para poner en práctica la circulación de documentos falsos y utilizar para el efecto la figura del astro futbolístico Ronaldo de Asis Moreira, más conocido como Ronaldinho.
Los fiscales a cargo de la investigación son: Alicia Sapriza, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Osmar Legal. Los agentes, además de trabajar con la Policía Nacional, están recibiendo la colaboración de sus pares del Ministerio Público de Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea: Pericia continúa en caso Ronaldinho
Los investigadores sostienen que las pesquisas van por buen camino, pero que se precisa de mayores evidencias para concluir cuál era la intención de los involucrados en el esquema.
La sospecha apunta a que pretendían montar un esquema de lavado de dinero en el Paraguay.
Mientras, en la penitenciaría Nacional de Tacumbú está el funcionario de Migraciones Jorge Villanueva, quien selló el pasaporte –también falso– del empresario brasileño Wilmondes Souza Lira. Este, a su vez, entregó los documentos apócrifos a los hermanos Ronaldo y Roberto.
Junto a él están en Tacumbú los gestores Sebastián Medina, Iván Campos y el propio Souza Lira.
Lea más: Apelación de Dalia López ni siquiera es tramitada por estar ella prófuga
Entretanto, el funcionario de Migraciones Bernardo Arellano Guzmán y el gestor Vicente Javier Martínez Moreno están recluidos en la cárcel militar de Viñas Cue, mientras que Stella Marys Lugo Jiménez, Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero Coronel están con arresto domiciliario.
Las funcionarias de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del sector VIP Shirley Delvalle y Rosa Carolina Miranda están con eximición de prisión por disposición judicial. La única prófuga hasta el momento es la empresaria Dalia López, señalada por entregar la documentación falsa para el exfutbolista y su hermano.
La empresaria está imputada por producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal y la Fiscalía solicitó su prisión preventiva.
Más info: Caso Ronaldinho: ordenan captura internacional de Dalia López
Los gestores Sebastián Medina e Iván Campos declararon que recibieron US$ 18.000, en total, de parte de López Troche para tramitar los documentos que entregaron a Ronaldinho, a su hermano Roberto de Assis y a Wilmondes Sousa.
